Sabemos lo que cuesta estudiar durante las vacaciones y con este buen tiempo. Por eso hoy te decimos cómo preparar unas oposiciones en verano.
Si crees que estás solo en esto de preparar unas oposiciones en verano, debes saber que es todo lo contrario. Hay muchas más personas en la misma situación que tú, y como en Conecta Oposiciones sabemos que cuesta más estudiar durante las vacaciones de verano, hemos decidido ayudarte para que consigas cumplir los objetivos de estudio y tu sueño de convertirte en maestro de primaria, infantil o Educación Física sin que te desanimes.
Normalmente suele dar rabia tener que preparar unas oposiciones en verano, aunque quizá este dé mucha más rabia hacerlo porque la normalidad se va recuperando poco a poco. Cuando pensabas que podrías volver a tener vida social te das cuenta de que este año el verano será algo peculiar. ¡Aunque no es imposible y no tendrás excusas! Recuerda la importancia de aprobar las oposiciones.
Estas son las claves que te proporcionamos desde Conecta Oposiciones para preparar unas oposiciones en verano con éxito:
- Cuida tu lugar de estudio. Con esto lo que queremos decir es que la habitación en la que suelas estudiar esté todo lo limpia y ordenada que puedas, pues te ayudará a mantener un equilibrio y a conectar mucho mejor con el entorno que te rodea. Además, está más que demostrado que se estudia mejor en un lugar que está ordenado y aseado, al igual que los apuntes y con el material que necesitas a mano. También puede ayudarte el colocar frases inspiradoras a la vista que consigan motivarte a estudiar cuando pienses que ya no puedes más, ya que esos mensajes que ves alrededor de ti realmente conseguirán ayudarte a seguir y a confiar más en ti. No olvides mantener una temperatura que sea agradable, pues estudiar con calor puede llegar a ser bastante horroroso. Intenta abrir las ventanas y utilizar un ventilador en lugar de encender el aire acondicionado, e ir cambiando de habitación cuando lo necesites. Quizá una estancia diferente te resulte mucho más estimulante que en la que te encuentras en esos momentos.
- Prepara todo antes de ponerte a estudiar. Lo principal es que te encuentres cómodo mientras estudias, utilizando ropa que te aporte comodidad y que no sea ajustado, además de estar terminantemente prohibido usar el pijama. Ten cerca agua, pañuelos, material como subrayadores o folios, tus gafas y todo aquello que vayas a necesitar. Del mismo modo, deja el móvil en una habitación distinta o apágalo para que no te genere distracciones, y deja preparados los apuntes y el temario que vayas a necesitar para no perder tiempo durante la sesión de estudio.
- Establece hábitos nuevos y buenos. Puedes empezar por madrugar, ya que durante las primeras horas del día el cerebro suele estar más descansado y es más productivo estudiar temprano. Además, si madrugas luego por la tarde tendrás más tiempo libre para ti.
- Prepara tu calendario con antelación. Es sumamente importante que tengas en mente la estrategia con la que vas a preparar tus oposiciones, y por ello necesitarás planificar los temas que vas a estudiar ese mes y cómo vas a repartirlos semana a semana.
- Aprovecha tu tiempo libre. Tan importante es el descanso y la desconexión como el tiempo y la calidad del estudio, pues debes aprender a aprovechar al máximo el tiempo libre que tengas para poder recargar las pilas y seguir estudiando. Aprovecha el buen tiempo del verano para realizar actividades al aire libre.
- Evita las comparaciones. Lo peor que puedes hacer es compararte, y aunque tengas todo planificado al milímetro, al final del día sigues siendo un humano al que pueden sucederle imprevistos y que no siempre tendrá un buen día. Es por ese motivo que no debes compararte con los demás, porque cada uno tiene su vida y unas circunstancias distintas.
- Aprovecha que es verano y date un capricho. El hecho de que tengas que preparar unas oposiciones en verano no quita que puedas dejar de disfrutar de éste. Pégate un chapuzón en la piscina al terminar la sesión, cómete un helado a media tarde o da un paseo por la playa al atardecer. Has estado trabajando duro durante todo el día y te mereces darte alguno de esos lujos.