Consejos para impartir una clase de inglés

impartir clases de inglés

Todo el mundo sabe que hoy en día saber y poder comunicarse en un idioma que no es el materno es muy importante, por eso, si quieres comenzar a preparar tus oposiciones nosotros te enseñamos a cómo impartir clases de inglés.

Conocer un idioma y hablarlo fluidamente es algo fundamental en los tiempos que corren, ya que le abre diariamente miles de puertas a muchísimas personas alrededor del mundo y especialmente en nuestro país. Profesionalmente, poder hablar inglés es un requisito indispensable. Por eso, si quieres prepararte unas oposiciones, o ya las estás preparando, para ser docente en un futuro, ya sea en infantil o primaria, y especialmente quieres impartir clases de inglés, debes conocer los trucos para impartir clases de inglés divertidas, amenas y en las que los más pequeños hayan podido aprender al final de la clase.

Por eso, desde Conecta Oposiciones nos gustaría ayudarte a que conozcas todos los trucos para enseñar. Aquí tienes nuestros consejos para impartir una clase de inglés.

En primer lugar, es necesario que tengas un nivel elevado de inglés, o por lo menos el nivel de la clase a impartir (A2, B1…) y que no solo puedas hablarlo, sino también pensar en él, al igual que lo haces con tu lengua materna. Imagina que debes explicar el significado de una palabra a alguien en castellano. No te costaría pero, ¿y en inglés? Si quieres dar clases es importantísimo saber cómo hacerles llegar a tus alumnos esa misma información, al igual que las reglas ortográficas y el vocabulario del idioma.

Luego, no debes ceñirte simplemente a enseñar. Debes ser un buen profesor, y para ello, además de todo lo principalmente necesario, tienes que ser paciente, empático y comprensivo, además de saber escuchar al alumno para poder estar atento y resolver sus dudas y ayudarle con todas las dificultades que tenga. Por ello, también es de suma importancia crear una relación con el alumno basada en la confianza, aunque sin perder la autoridad que te ofrece tu situación de docente.

También es necesario conocer a los alumnos. Cada uno tendrá unos objetivos y unas inquietudes diferentes, además de en muchos casos, un nivel más alto o bajo de inglés. Si por ejemplo, decides tomar el camino de la docencia en infantil como profesor de inglés, la mejor forma de enseñar a niños tan pequeños es a través de juegos interactivos y actividades divertidas, ya que jugando es la mejor manera en la que estos niños aprenderán.

Crear una metodología es vital a la hora de impartir una clase de inglés, por eso antes de darlas tienes que prepararlas muy bien elaborando un esquema en el que aparezcan aquellos conocimientos que deseas potenciar en cada clase, así como sus respectivas actividades y ejercicios. También deberías marcarte una serie de objetivos finales y mantener esa estructura hasta la finalización del curso. Si estás formándote con nosotros en Conecta Oposiciones, te informaremos sobre distintas metodologías y programas de enseñanza.

Uno de los consejos que seguramente siempre vayan a darte es: sé constante. Piensa que no todo el mundo tiene el mismo ritmo de aprendizaje y que a unos les costará aprender más que a otros. Ya sea por la dificultad del idioma o simplemente por su negativa a la hora de aprenderlo, siempre que realices tus clases de la mejor forma posible verás resultado en todos tus alumnos, y aquellos menos interesados en el inglés irán queriendo aprender cada vez más.

Prueba a elaborar clases con ejercicios cortos para que estas se les hagan mucho más amenas, ya que está comprobado que los alumnos prestan mayor atención cuando los ejercicios son cortos y dinámicos. También es primordial elegir un material de calidad y que se adapte a las necesidades de tus alumnos, variando entre materiales de uso manual y fichas personalizadas, vídeos o incluso audios. Manda siempre ejercicios para que sigan practicando en casa y ver realmente si lo han comprendido del todo.

Recuerda ser creativo. Aprovecha los gustos de tus alumnos para desarrollar actividades relacionadas con ellos. Por ejemplo, si a gran parte de la clase le gustan los superhéroes de Marvel, hazles escribir sobre su superhéroe favorito. Lo primordial es que se diviertan mientras aprenden y que cuando les hablen sobre ese tema, lo asocien a tu clase y al vocabulario. 

Esto es todo lo que deberías tener en cuenta cuando vayas a impartir clases de inglés, ya sea para niños de infantil o de primaria.

Te recordamos que si te has formado académicamente para dedicarte a la docencia y estás pensando en presentarte a la próxima convocatoria de las oposiciones de educación infantil o primaria, nuestra academia Conecta Oposiciones es la que estás buscando para prepararte correctamente. Nuestro equipo, compuesto por funcionarios en activo y miembros del tribunal de la oposición, te prepararán para cada una de las pruebas que conforman estas oposiciones, desde las pruebas teóricas hasta las prácticas, pasando por el debate con el tribunal de la oposición.

Nosotros te proporcionaremos todo el material necesario y actualizado, además de que te ofrecemos distintas posibilidades a la hora de recibir las clases con nuestras 3 modalidades: si quieres estar en un aula y relacionarte cara a cara con nuestros profesores y demás alumnos, la modalidad perfecta es la presencial. En cambio, si prefieres puedes formarte a distancia y también online. En estas dos últimas modalidades gozarás de igual manera de las mismas facilidades que un alumno que cursa la modalidad presencial. Con tutores que estarán a tu completa disposición y resolverán todas las dudas que se te presenten.

Nuestros antiguos alumnos consiguieron aprobar la oposición que les ha brindado la oportunidad de dedicarse a aquello que más han deseado y con lo que han soñado toda su vida. Sé tú el siguiente en dar el paso.


Matricúlate con nosotros ya mismo para el próximo curso y pagando al contado el curso completo se te aplicará un descuento del 15% en el precio final. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.