Tener una rutina clara siempre es positivo en cualquier ámbito de la vida, y por eso hoy compartimos contigo unos cuantos hábitos para aprobar tus oposiciones.
Está claro que los hábitos que tenemos en nuestro día a día son los que construyen nuestra vida, y por ello son tan importantes. Son estos los que nos dan el empujón necesario para conseguir alcanzar nuestros objetivos, siendo efectivos y sin llegar a vernos sobrepasados al intentar alcanzar siempre la perfección.
Por esta razón, el equipo de Conecta Oposiciones quiere proponerte algunos hábitos para aprobar tus oposiciones que muchos de los profesionales que forman nuestro equipo adquirieron durante su etapa de estudios y que no solo te servirán para este momento de tu vida, sino también para el futuro.
Estos son 5 de los hábitos para aprobar tus oposiciones:
- Madruga. En caso de que tu cerebro funcione mucho mejor y sea más activo por la noche, trasnocha. En cambio, si tu energía está al máximo por la mañana, aprovecha para madrugar. Sí, es cierto que necesitas dormir correctamente, pero lo único que debes hacer es calcular las horas que necesitas para poder estar despejado al día siguiente. El día se aprovecha muchísimo más cuando madrugas que cuando te levantas a las tantas de la mañana. Si eres de los que les cuesta levantarse de la cama, empápate de mensajes positivos para tener ese pequeño empujón y salir de ella, y organízate para madrugar e intentar dejar atrás esa pereza de levantarte por las mañanas.
- Haz ejercicio. Todos conocemos cuáles son los beneficios de realizar ejercicio físico, pues es muy importante el hecho de estar en forma y lo más fortalecido posible. El deporte ayuda a despejar la mente y mantener un equilibrio, y en el caso de que no dispongas del tiempo necesario para ir al gimnasio hay varias cosas que puedes hacer como caminar a diario o ir en bici y evitar el coche y el transporte público siempre que puedas. También puedes probar a hacer una tabla de ejercicios para realizar en casa y que te sea efectiva.
- Come bien. Toda la energía con la que pasamos el día nos la aporta, en gran parte, los alimentos que vamos ingiriendo. Es importante hacer el esfuerzo de reducir el azúcar lo máximo posible, pues a pesar de que haya momentos en los que pienses que necesitas azúcar, no es así. Simplemente tienes el antojo de algo dulce porque tu cuerpo ya está acostumbrado a ese tipo de alimentos. También debes intentar reducir el consumo de alimentos ultraprocesados, aunque esto no significa que no puedas hacer una excepción en momentos puntuales. Algunos de los alimentos que te aportan azúcar de forma natural son las frutas como las fresas, las moras o el mango, y además también sacian.
- Ten claro tu objetivo. Ya sea lo que quieras hacer con tu vida, o si tienes un trabajo que no te gusta y quieres cambiarlo, conseguir un horario compatible con tu vida privada y social o encontrar un trabajo estable porque no tienes claro durante cuánto tiempo seguirás en el que estás actualmente, debes tener claros tus objetivos y lo que quieres lograr. ¿Quieres emprender y montar tu propio negocio? Hazlo. ¿Lo que deseas es estudiar una oposición? Hazlo. ¿Te gustaría encontrar un trabajo que te apasione? Hazlo. ¿Lo que de verdad quieres es dejarte llevar por la vida y ver lo que te tiene preparada? Adelante. Cada persona es diferente y debe saber encontrar su propio objetivo, y si todavía no lo has hecho, pon toda tu energía en hacerlo y que tu primer objetivo sea encontrar tu objetivo.
- Comprométete a darlo todo. No te quedes con las cosas hechas a medias, y aunque está claro que no se puede dar el 100% de golpe, ve paso por paso. Un claro ejemplo es el del hábito de estudio, pues si no tienes uno adquirido será muy difícil que el primer día que te sientes con los libros pases muchas horas memorizando. No te exijas demasiado, pero comprométete siendo realista. En este caso, darlo todo significa hacer todo lo posible siempre que esté dentro de tus posibilidades. Si por ejemplo entre semana no tienes muchas horas al día para estudiar, es imposible exigirte más, aunque todo cambia cuando llega el fin de semana o algún día festivo. Durante esos días podrás organizarte mejor a la hora de estudiar. Una de las preguntas importantes que deberías hacerte es la de “¿estás realmente comprometido con tu proyecto, tu sueño o el reto que tienes entre manos? ¿Estás dándolo todo?”
¿Ya aplicabas antes alguno de estos hábitos para aprobar tus oposiciones? Si pensabas que esto acaba aquí, estás muy equivocado, pues seguiremos proponiéndote más hábitos en futuros artículos.