Hábitos para aprobar tus oposiciones (Parte 3)

hábitos para aprobar

Como ya sabes, y tal y como hemos dicho en multitud de ocasiones anteriormente, el hecho de tener una rutina clara en nuestro estilo de vida siempre es positivo en cualquier ámbito de la vida, y por eso hoy seguimos compartiendo contigo los cinco últimos hábitos para aprobar tus oposiciones.

Está claro que los hábitos que tenemos en nuestro día a día son los que se encargan de construir nuestra vida, y por ello son tan importantes. Son estos los que siempre nos han dado el empujón necesario para conseguir alcanzar nuestros objetivos, siendo efectivos y sin llegar a vernos sobrepasados al intentar alcanzar siempre la perfección.

hábitos para aprobar

Por esta razón, el equipo de Conecta Oposiciones quiere proponerte los últimos cinco hábitos para aprobar tus oposiciones que muchos de los profesionales que forman nuestro equipo han ido adquiriendo durante su etapa de estudios y que no solo te servirán para este momento de tu vida, sino también para el futuro.

Estos son los últimos 5 hábitos para aprobar tus oposiciones:

  • Elimina de tu repertorio las creencias limitantes. Lo que realmente queremos decir con esto es que mantengas tu mente lo más limpia posible, con pensamientos positivos pues, ¿cuántas veces te has dicho que no vas a conseguirlo? ¿Realmente piensas que vas a poder hacerlo? ¿Cuáles son las etiquetas que te has ido colgando a ti mismo y te impiden hacer aquello que de verdad quieres? Todos tenemos muchísimas creencias que nos hacen limitarnos y ponernos barreras a la hora de alcanzar nuestros objetivos, como por ejemplo, ser muy desordenado, demasiado mayor para estudiar o no tener creatividad, entre muchas otras más. Jamás te lo creas e intenta decirte todo lo contrario hasta que estés completamente convencido, pues tu mente tiene muchísimo poder de convicción, así que aprovéchalo y utilízalo para alcanzar tus objetivos.
  • No te rindas ante los bajones o cuando las cosas se pongan difíciles. Ya sabes que cuando el camino es largo y el objetivo lo suficientemente importante, lo más normal es que tengas días buenos y no tan buenos. Recuerda que estudiar una oposición es como subir a una montaña rusa, pues hay momentos en los que estás arriba y piensas que eres capaz de hacer cualquier cosa, y otros en los que estás abajo y no ves nada claro. ¿En qué momento estás ahora? ¿En el de arriba o abajo? Independientemente del momento en el que te encuentres en estos momentos, ten en cuenta que todo es pasajero y que lo importante es no rendirte mientras insistes.
  • Confía en tu preparador, en tu profesor o en tu mentor. Las personas siempre nos hemos necesitado unas a otras, desde compañeros de estudio hasta nuestra familia. Siempre debemos tener un grupo de personas que nos generen confianza. Además, es muy importante también que confíes en los consejos que te dan esas personas que ya han pasado por la misma situación en la que te encuentras tú ahora y la han superado. Por otro lado, tu profesor sabe de lo que habla, por lo que escucharle bien y seguir sus recomendaciones podrá ayudarte bastante, pues nadie puede estudiar por ti, pero sí que debes rodearte de todas las personas que te inspiren, te apoyen y te ayuden a conseguir tu objetivo.
  • Vence al miedo. Grábate esta frase en tu cabeza: el miedo está en la montaña y cada uno coge lo que quiere. ¿Cuáles de estos miedos te son familiares? Miedo a suspender, miedo a no estar estudiando lo suficiente y necesario, miedo a estar estudiando demasiado, miedo a no tener bien el temario y miedo a no estar apuntado en la academia correcta. Es totalmente lícito tener miedos cuando ante ti tienes un reto tan importante como un examen de oposiciones, todos los tenemos, pero lo que importa realmente es que no debes dejar que ese miedo te paralice. Otra de las frases que debes tener siempre en tu mente es: hazlo, y si tienes miedo, hazlo con miedo. El miedo no debe impedirte hacer nada en la vida, solo es una emoción más que hay en las personas.
  • Aprende a decir no. En ocasiones nos solemos sentir mal cuando queremos decir no a algo pero, ¿realmente sabes decir no cuando es lo que quieres hacer? ¿O dices que sí cuando, en realidad, no deberías? Debes tener bien claro que si quieres conseguir los objetivos que te propongas, es indispensable decir no a todo aquello que no te aporte, incluso a aquello que te apetezca mucho hacer pero el momento no es el adecuado. También deberás aprender a gestionar tus propios sentimientos.

Con esto, damos por terminados estos artículos sobre los hábitos para aprobar tus oposiciones. No olvides que los hábitos no pueden adquirirse en un día, pero en cada momento tenemos la oportunidad de ir construyendo poco a poco la vida que queremos tener y hacer lo que tanto deseamos. Eres capaz de alcanzar la mejor versión de ti mismo haciendo pequeñas cosas cada día, pues eres lo que haces y no lo que dices hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.