Oposiciones de Primaria: ¿Cuántas horas hay que dedicarle?

oposiciones de secundaria

Una de las grandes preguntas que se plantean los estudiantes que se están preparando para las oposiciones de primaria es si se le está dedicando suficiente tiempo. Aplicar un ritmo de estudio que sea correcto y unas horas que sean necesarias, puesto que puede ser un quebradero de cabeza para muchos.

En nuestra academia de oposiciones, Conecta Oposiciones, te vamos a aconsejar sobre el tiempo que deberías dedicarle a tu plan de estudio de cara a las oposiciones de primaria.

¿Estás estudiando lo suficiente?

Quizá una de las preguntas que más se pregunta muchos estudiantes que se presentan a las oposiciones. Sin embargo, no existe una fórmula concreta que permita pasar, por ejemplo, estudiar un número de horas durante el día recomendada por profesiones no significa un aprobado en las próximas oposiciones 2021. Esto se debe a que cada persona tiene unas habilidades y unas capacidades de aprendizaje diferentes.

Horario de estudio para las oposiciones de primaria

oposiciones de secundaria

Una vez entendido que cada persona requiere un número de horas según su capacidad de retención del contenido, es el momento de preparar un horario de estudio teniendo en cuenta también las circunstancias personales de cada estudiante. Por ejemplo, una persona que trabaja media jornada no podrá dedicarle las mismas horas que un estudiante que le dedica todo el día a las oposiciones. Por lo tanto, antes de empezar, hay que tener en cuenta:

  • Tiempo disponible: Analizar fríamente el tiempo de estudio al que se puede dedicar es necesario para preparar las pruebas. Marcar un ritmo que sea real es imprescindible, de lo contrario solo generará ansiedad y no se cumplirán los objetivos.
  • Hábito de estudio: No es igual empezar a estudiar unas oposiciones nada más finalizar unos estudios que prepararse para las pruebas años después. Comienza poco a poco y ve aumentando las horas diarias de estudio.

Horario realista para unas oposiciones de primaria

Una vez organizado las horas que se van a dedicar, es el momento de repartirlas durante el día. Si se tiene pensado estudiar 8 horas cada día para preparar las oposiciones , no se puede pretender hacerlas sin descanso. Por ello, hay que distribuir las horas de preparación con descansos largos y cortos.

Una opción para una rutina como la mencionada la anteriormente podría ser la siguiente:

  • 2 horas de estudio
  • 10 min de descanso
  • 2 horas de estudio
  • 2 horas de descanso (comer, hacer ejercicio…)
  • 2 horas de estudio
  • 30 min de descanso
  • Últimas 2 horas de estudio del día.

Aunque estos descansos pueden alargar la jornada que se tiene que estar delante de los apuntes, la mente necesita un descanso para asimilar todo lo que se está estudiando. Estudiar 4 horas seguidas puede disminuir la productividad y retención del temario.

Regularidad en los objetivos

Una vez se tiene claro el número de horas que se va a dedicar a las oposiciones de primaria, es importante mantener ese hábito de forma constante. Es recomendable estudiar todos los días 4 horas que estudiar 8 horas continuas y posteriormente estar 4 días sin estudiar.

En nuestra academia de oposiciones te ayudaremos a marcar unos objetivos y preparar las oposiciones de primaria con nuestros cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.