Aunque todavía quedan unos cuantos meses para terminar el año, es un buen momento para ir preparando tus oposiciones de inglés.
Con esta publicación, intentaremos ayudarte a triunfar en las oposiciones de inglés con 5 claves recomendadas por nuestro equipo de profesionales de Conecta Oposiciones. ¡Empecemos!
- Organízate como un opositor a maestro de inglés de éxito. Está claro que la organización es una de las cosas más importantes en una oposición, y por eso deberías comenzar ya a recordar cuáles fueron los errores que cometiste en anteriores convocatorias, en el caso de haberlas realizado, así como tomar conciencia de la forma en la que estudias y pensar en cómo aligerarla. Además, también es necesario que organices el material que tienes y conocer aquellas cosas que necesitarías adaptar o mejorar para poder hacerte con una de las plazas a maestro de inglés.
- Como opositor, eres la media de las 5 personas con las que pasas más tiempo cada día, por lo que debes elegirlas bien para poder ser un buen maestro de inglés en la educación pública. Las relaciones con las personas con las que solemos relacionarnos tienen mucha importancia en nuestro estado de ánimo y en la fortaleza cuando debes enfrentarte a una oposición. Por eso se dice que somos la media de las 5 personas con las que pasamos más tiempo, por lo que deberías rodearte de gente que te apoye durante el duro proceso de preparar una oposición. Si tu círculo más cercano te quita energía y ganas, cambia de entorno.
- Organiza tu tiempo con un plan de estudio que sea exigente y que te lleve a ser un gran maestro de inglés. Aprende a planificar tu estudio en diferentes franjas de tiempo, comenzando por realizar un planning con el que conseguir la plaza, y luego piensa en dónde quieres estar en 6 meses, en 3 y en 1. A continuación, deberás subdividir los objetivos y convertirlos en metas pequeñas y posibles de alcanzar.
- Confía en ti como opositor y muéstrate seguro de ti mismo. Uno de los errores que más cometen los opositores es no confiar en ellos, algo muy importante cuando te enfrentas a una oposición como la de maestro de inglés. Ninguna oposición es fácil, y mucho menos una como esta en la que un gran número de aspirantes compiten por una de las plazas. También debes cuidar tanto tu mente como tu cuerpo y llevar a cabo planes de estudio que te permitan seguir avanzando. La confianza que tengas en ti mismo hará posible que consigas tu plaza de maestro de inglés.
- La clave de una al día para aquellos que tienen poco tiempo. Dedica una hora al día a partir de enero a preparar tus oposiciones, pues cuando llegue junio habrás acumulado unas 180 horas de trabajo extra sin presiones y de forma fácil.
Un consejo final que te damos desde Conecta Oposiciones para conseguir tu plaza de maestro de inglés, es que trabajes mientras los demás duermen para hacerte un día con lo que ellos sueñan.
Te recordamos que si no sabes cómo empezar a organizarte o necesitas ayuda durante la preparación de tus oposiciones de inglés, puedes matricularte en nuestra academia donde nuestro equipo de profesionales, formado por funcionarios en activo entre los que se encuentran varios miembros del tribunal de la oposición, te brindará toda la ayuda que necesites.
Puedes realizar tu preparación de forma presencial en nuestro centro o bien a distancia u online. Nos adaptamos a tu estilo de vida y tus posibilidades para que conseguir hacer realidad tu sueño no sea algo imposible.